BIALIMA 2021: Conoce a los cuatro arquitectos peruanos que fueron reconocidos con “Premio a la Trayectoria”

BIALIMA 2021: Conoce a los cuatro arquitectos peruanos que fueron reconocidos con “Premio a la Trayectoria”

Oscar Borasino, José Canziani, Juvenal Baracco y Frederick Cooper fueron los arquitectos galardonados durante la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, en las categorías proyectista, funcionario público, arquitecto docente y promotor cultural .

En el marco de la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAP -RL), Casa Rosselló entregó el “Premio a la Trayectoria” a cuatro destacados arquitectos, quienes recibieron el reconocimiento internacional en el auditorio institucional del CAP.

Oscar Borasino, arquitecto y docente universitario; José Canziani, arquitecto y urbanista; Juvenal Baracco, proyectista destacado y jefe de los Talleres Verticales de Diseño; y Frederick Cooper, magíster en humanidades y arquitecto fueron los profesionales seleccionados para obtener el máximo galardón de esta premiación en las siguientes categorías: arquitecto proyectista, funcionario público, arquitecto docente y promotor cultural, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo luego de una rigurosa selección a cargo de cuatro jurados: Diana Álvarez-Calderón (Perú), reconocida abogada; Teodoro Fernandez (Chile), arquitecto internacional de reconocida trayectoria profesional; Pedro Mesarina (Perú), arquitecto nacional de reconocido prestigio y Elio Martucelli (Perú), arquitecto nacional, designado por la compañía. “Estamos orgullosos de ser auspiciadores y tener el honor de entregar el Premio a la Trayectoria en la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, en este año del Bicentenario de nuestro país. Qué mejor momento para una empresa como nosotros, con una historia de más de 150 años dar este reconocimiento que reafirma nuestro compromiso con los arquitectos y la sociedad”, señaló Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, quien además realizó la entrega del galardón.

Reconocimiento a la Trayectoria

Por otro lado, el jurado encargado destacó que en el caso del premio a la categoría A, otorgado a Oscar Borasino, se reconoce su labor de cinco décadas de producción ininterrumpida. El premio reconoce conjuntamente su labor con la arquitecta Ruth Alvarado. En la categoría B, se premió a José Canziani por su interés en la transformación espacial en torno a los asentamientos prehispánicos y su relevancia en el territorio.

Por su parte, en la categoría C, José Baracco destacó por haber formado a generaciones de arquitectos que actualmente desempeñan una importante labor proyectual; y por último Frederick Cooper Llosa, quien en la categoría D fue galardonado como promotor cultural por trabajar en la difusión y la promoción de la arquitectura  y la cultura en el Perú. Los ganadores por cada categoría de la premiación fueron acreedores de un trofeo BIALIMA 2021, una subvención económica, un diploma de honor en reconocimiento del CAP – RL, así como una publicación en el Catálogo BIALIMA 2021.

DATOS:

  • El Premio a la Trayectoria estuvo dirigido a todos aquellos arquitectos colegiados del Perú con más de 25 años de actividad profesional y cuya carrera destacó generando buenas prácticas.

Compartir