Casas de playa: Baldosas y Planchas de Terrazo en tendencia para este 2022

Casas de playa: Baldosas y Planchas de Terrazo en tendencia para este 2022

Las baldosas en su formato hexagonal, brindan un abanico de posibilidades con sus diseños y colores combinables; así mismo, las planchas de terrazo, son de fácil instalación, ideales para encimeras, tocadores, mesas, escritorios y más.

¿Pensando en remodelar tu casa de playa? A puertas de la temporada primavera -verano, la tendencia marcada es el uso de materiales artesanales y aquellos que ayudan a transmitir calma y armonía en los espacios para compartir. Por ello, la empresa peruana de acabados con más de 150 años de trayectoria, Casa Rosselló, propone dos opciones en revestimientos de fabricación propia que prometen inspirar a diseñadores y arquitectos este 2022.

Se trata de la nueva línea de baldosas en su formato hexagonal, que brinda un abanico de posibilidades con sus diseños y colores combinables; y las planchas de terrazo, de fácil instalación, ideales para encimeras. Ambos productos fabricados exclusivamente por Casa Rosselló y elaborados a base de materiales naturales, altamente resistentes gracias a la mezcla de cemento, mármol, granalla y pigmentos naturales.

“En Casa Rosselló hemos desarrollado dos formatos nuevos con nuestro Terrazo. Se trata de las planchas de terrazo, ideales para encimeras; y las baldosas hexagonales con diseño y color entero, especiales para pisos y paredes. Cabe resaltar que somos los primeros fabricantes de estos productos en el Perú. Son dos opciones innovadoras para complementar y enriquecer la tendencia actual”, destacó el equipo de arquitectos de Casa Rosselló.

Funcionalidad y resistencia

Hoy en día, los ambientes más sociales de la casa como la cocina, la zona de la piscina, el bar, la parrilla y otros son los más utilizados y donde se reflejan las tendencias. Estos espacios de alto tránsito y uso constante son perfectos para colocar revestimientos resistentes y con un alto grado de versatilidad, los mismos que están apoyados en los diversos diseños que existen según la preferencia.

Por un lado, las baldosas permiten obtener un piso durable con gran resistencia a la abrasión y fácil mantenimiento. Por su parte, las Planchas de Terrazo son altamente duraderas, resistentes al calor y a los arañazos e ideales para interiores como encimeras, tocadores, mesas, escritorios y más; además, su funcionalidad se basa principalmente en la instalación, ya que se realiza de una manera más práctica, rápida y limpia que otros formatos del terrazo.

Colores que transmiten

De hecho, el color del revestimiento juega un papel importante en los espacios de la casa, es por ello que hay una infinidad de combinaciones en base a una amplia gama de colores. Para escoger el ideal, Casa Rosselló destaca algunos en tendencia para esta temporada. Encontramos por ejemplo el gris Ultimate Gray y el amarillo Illuminating, de acuerdo a Pantone 2020, que con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, transmite fortaleza y positividad.

Así mismo, para complementar, se está considerando los revestimientos en colores claros como el blanco, el beige, colores tierra y los relacionados a fibras naturales. “Especialmente cerca a la temporada de primavera y verano, los colores representan una proyección cálida y optimista, con un halo de fortaleza y positividad”, finalizó el equipo.

Publicado en: Business Empresarial

Compartir